Uno de los delanteros más codiciados en este mercado de pases es Pierre-Emerick Aubameyang

Alemania.

La Superliga China vuelve a llamar a las puertas del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang. El Tianjinn Quanjian se ha empeñado en contratarlo y prepara una oferta nada despreciable para el jugador.

Su futuro sigue siendo una incógnita. Muchos equipos lo quieren, sin embargo, todavía sigue siendo jugador del Borussia Dortmund. Desde el combinado germano quieren que siga y le han dado un ultimátum. Debe decidir su futuro antes del 26 de julio.

Su gran sueño es fichar por el Real Madrid, pero no parece que este vaya a ser el año. Los blancos lo tienen en su agenda, pero ahora han fijado su mirada en otro objetivo, el francés del Mónaco, Kylian Mbappé.

Vea además: Real Madrid quiere 90 millones por Morata

El jugador dijo recientemente que este verano podrá abandonar el equipo alemán si algún club está dispuesto a pagar unos 70 millones de euros.Esta es la cifra que exige el Dortmund para empezar a hablar de un traspaso.

Sus palabras despertaron el interés de varios equipos de Europa, entre ellos Atlético de Madrid, Arsenal, Liverpool o PSG. El problema de estos gigantes europeos es que ninguno superará o igualará la oferta que preparan en China.

El Tianjin Quanjian parece dispuesto a pagar lo que pide el Dortmund por el futbolista. Lo seductor para Aubameyang es que le ofrecen 560.000 euros limpios por semana y 30 millones netos al año. El delantero de 28 años tiene contrato hasta el 2020 con el equipo inglés.

Le interesa también: West Ham le ofrece una fortuna a Olivier Giroud

Fabio Cannavaro ha reconocido ser un gran admirador del delantero de Gabón y no se descarta que esta vez  acepte probarse en el fútbol chino.

En enero pasado fue el Shanghai Sipg el que intentó llevarse sin éxito a Aubameyang. Se dijo que el club chino ofreció 150 millones de euros al Dortmund y 41 por temporada al delantero. Números de récord, que acabaron en nada.

Aunque las nuevas normas de la Superliga China han restringido el número de cupos de jugadores extranjeros, que han pasado a ser tres por equipo. para poner fin a los grandes desembolsos económicos realizados en los últimos meses.