El equipo merengue pretende una fortuna para liberar al delantero

Madrid, España.

El Manchester United está decidido a fichar al delantero Álvaro Morata, siempre y cuando el precio de la transferencia sea razonable. Sin embargo, Real Madrid se mantiene firme en su decisión de no vender a cualquier precio al jugador. Ha establecido una cláusula de rescisión de 90 millones de euros.

En el caso de conseguirlos, Morata dejaría un beneficio total de 75 millones de euros al Real Madrid entre todas las operaciones que se hicieron con él desde su salida a Italia y su vuelta al club. Muy pocas veces un jugador ha dejado tal cantidad de dinero en las arcas de un club.

Deportivamente es una pérdida importante al salir de la Casa Blanca, pero económicamente la operación sería un exitazo.

Los «Diablos Rojos» habrían subido su oferta en las últimas horas hasta los 80 millones, que dejarían el acuerdo con el club merengue listo para adquirir al delantero.

Vea además: Los fichajes que son prioridad para Mourinho

El acuerdo entre Morata y el Manchester United es total. José Mourinho espera con ansiedad poder incorporar al jugador durante la pretemporada. El técnico portugués quiere un delantero centro titular de máximas garantías tras la salida Zlatan Ibrahimovic.

Morata desea abandonar el Real Madrid porque quiere jugar de titular el próximo Mundial de Rusia. El jugador busca minutos de calidad para convencer al seleccionador español Julen Lopetegui. El futbolista sabe que en el equipo de Zidane son pocas las oportunidades.

El acuerdo entre Real Madrid y United podría cerrarse en las próximas fechas. El club inglés inicialmente ofertó 60 millones de euros y poco a poco ha ido subiendo la oferta, hasta esta última que es de 80 millones de euros. La urgencia por incorporar al delantero ha hecho que United suba la oferta.