Honduras.

La segunda jornada del torneo Apertura 2017-2018 dejó algunas curiosidades a tener en cuenta. La más destacada, el triunfo histórico de la UPNFM 2-1 al Real España, en el duelo de entrenadores mundialistas. El pulso lo ganó Salomón Nazar a Ramón Maradiaga, portero y mediocampista de la Selección de Honduras que clasificó a su primera copa del mundo, España 82.

Mientras que el bicampeón Motagua, de la mano del argentino Diego Vázquez suma 17 partidos invicto. Aunque el Ciclón no ha tenido el mejor comienzo de campeonato, ya que en sus dos primeras presentaciones solo ha empatado. En su debut igualó 1-1 ante Real Sociedad, con gol de Walter Martínez y ayer en Juticalpa, Marco Tulio Vega rescató juego. La última derrota de los azules data desde el 19 de febrero de 2017 ante Real Sociedad en Tocoa.

Te puede interesar: El bueno, el malo y el feo de la jornada 2

Asimismo, el zaguero Henry Figueroa, marcó su tercer gol en Liga Nacional. Llevaba ya tres años sin celebrar ya que no lo hacía desde el 19 de noviembre de 2014 cuando le anotó al Platense en el triunfo de su equipo en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Hablando del representativo porteño, sumó cuatro partidos sin poder ganarle al Marathón en el estadio Yankel Rosenthal. La última vez que ganó el equipo fue el 28 de abril del 2013.

Otra novedad es que el Honduras Progreso sumó su segundo triunfo consecutivo ante Real Sociedad en Tocoa. En el encuentro anterior ganó 2-1, curiosamente con gol de Henry Martínez.

Entre otras curiosidades, los dos penales que le han sancionado en contra al Olimpia los han fallado sus rivales. Primero fue Carlos Sánchez, del Honduras Progreso, que estrelló el balón en el vertical. Ahora fue Marcelo Espinal del Vida quien remató suave a las manos de Edrick Menjívar, quien en ambos casos fue el portero albo.