La MLB anunció que Boston y Nueva York, los mayores rivales del béisbol, disputarán dos duelos en Londres en 2019

Estados Unidos

La rivalidad entre Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston tomará la ciudad de Londres, Inglaterra, por primera vez en la historia. El anuncio fue hecho por la MLB el martes 8 de mayo.

Ambos equipos se enfrentarán en una serie de dos partidos de temporada regular en el Estadio Olímpico de Londres. Boston será el equipo local para los primeros dos juegos, a disputarse el 29 y 30 de junio de 2019. El estadio tendrá una capacidad para 55.000 aficionados y será reconfigurado para jugar béisbol.

Vea además: Sir Alex Ferguson abandona la unidad de cuidados intensivos

Este evento no es nuevo, ya se han disputado partidos de béisbol fuera del territorio estadounidense y canadiense. México, Japón, Australia y Puerto Rico son algunos de los países que han presenciado las grandes ligas en su tierra. Ahora, es el turno de los europeos de presenciar unos de los clásicos del béisbol en vivo y en directo.

Las Grandes Ligas también dijeron que están «comprometidas a jugar en Londres en 2020. Nuestra intención es establecer un presencia a largo plazo en la ciudad» como parte del interés de las ligas profesionales de Estados Unidos de seducir a los aficionados británicos.

La NFL (futbol americano) ha montado partidos de su temporada regular en Londres desde 2007, escenificando 18 en el estadio Wembley -catedral del fútbol inglés y mundial- y otros tres en Twickenham – el estadio de rugby más grande del país. Se tienen previstos tres partidos de NFL este año, incluyendo uno en el nuevo estadio de Tottenham, el club de la Liga Premier inglesa de fútbol.

Le interesa leer también: Una cabra predice al campeón del mundo

«La infraestructura de estadios en esta ciudad permite a Grandes Ligas montar un evento de primera clase», dijo Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas.

Cleveland y Minnesota disputaron una serie de dos partidos el mes pasado en San Juan, Puerto Rico. Mientras que Los Dodgers de Los Ángeles y San Diego tres juegos en Monterrey, México.

La MLB anunció que Oakland y Seattle abrirán la próxima temporada regular en el Domo de Tokio, el 20 y 21 de marzo.