El entrenador argentino reclama una indemnización de casi 20 millones de euros por su despido prematuro

Francia

Marcelo Bielsa reclama más de 18 millones de euros a su antiguo club, el Lille, despedido oficialmente de su cargo el 15 de diciembre. Según el diario L’Equipe, el argentino reclama ante los tribunales una millonaria suma de dinero.

El argentino exige que le paguen 18.682.958 millones de euros por la rescisión de su contrato. 13.6 millones por el contrato hasta mediados de 2019 que tenía firmado y otros cinco millones por daños y perjuicios.

El sueldo del técnico ascendía a los 699 mil dólares mensuales. Un salario mayor que cualquier entrenador presente en el Mundial de Rusia 2018. Aunque menos de la mitad de lo que ganan Zidane, Diego Simeone, Pep Guardiola o José Mourinho.

Vea además: Icardi se pelea con el vestuario del Inter de Milán

El Lille atraviesa una complicada situación deportiva y financiera. Está a un punto de los puestos de descenso y no puede fichar a causa de falta de garantías del dueño del club. Sin embargo el equipo presentará pruebas de que Bielsa realizó un viaje sin permiso para justificar su despido.

En su momento desde la institución no comunicaron los motivos reales del despido y se especuló que se debía exclusivamente a los resultados deportivos. Pero finalmente se conoció la supuesta razón del conflicto: el Loco quiso viajar a Chile sin permiso de la institución para acompañar a su expreparador físico Luis Bonini. Incluso, trascendió que solicitó la autorización para ausentarse de su trabajo y, ante una respuesta negativa, decidió irse igual.

Le interesa también: El PSG vendió a Lucas Moura por «chismoso»

«Hagan lo que tengan que hacer», les habría dicho a los directivos. El entrenador no llegó a despedirse de su amigo en vida: Bonini falleció en la madrugada del 23 de noviembre.

Luego de que las partes no llegaran a un acuerdo económico ante la Comisión Jurídica de la Liga de Fútbol Profesional francesa, la Justicia tendrá la última palabra. El 6 de febrero, el club y los abogados del técnico se volverán a ver las caras ante la comisión legal de la LFP para revisar definitivamente el contrato.