El brasileño filtraba a la prensa los líos del equipo parisino

Francia

El diario Le Parisien revela el motivo de la salida de Lucas Moura, de 25 años, del París Saint-Germain al Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa. Su traspaso no sería solo por cumplir con el Fair Play Financiero sino también como medida disciplinaria.

Según el periódico francés, el PSG  habría descubierto al brasileño como uno de los «chismosos» del club. Lo señalaron como el responsable de que todos los líos que había en la plantilla se filtraran a la prensa. Pero también hay otro jugador señalado: Ben Arfa, íntimo amigo del ahora futbolista de los Spurs.

Vea además: James Rodríguez revela cómo llegaría Neymar al Real Madrid

El diario también revela que en el vestuario no han gustado nada las formas que ha tenido el director deportivo del PSG, Antero Henrique, en su empeño por prescindir del extremo brasileño. Fue Neymar quien mostró abiertamente su rechazo a dicha operación pero, según parece, era portavoz de un sentir compartido por la plantilla.

«En lo que se refiere a Lucas, estoy triste. Perdemos a un compañero de mucha calidad. Creo que ha sido poco utilizado y pienso que ha sido una injusticia, pero yo no soy el propietario del club” fueron las palabras del delantero brasileño en otro tira y afloja de los brasileños con los altos cargos del club parisino.

Le interesa también: Camp Nou registró una mala asistencia en semifinal de Copa

Neymar solo fue el portavoz de un sentimiento general en la plantilla cuando dijo que consideraba «injusta» la marcha de su compatriota. «Pero no soy el dueño del equipo…», agregó el fichaje más caro de la historia.

Pese a formar parte del clan brasileño, acabó perdiendo el pulso con el club, que consiguió desterrar del vestuario de Unai Emery al supuesto «topo». Moura estuvo por seis temporadas en el equipo francés pero nunca pudo consolidarse como titular. Jugó 128 partidos y marcó 33 goles.

Con su salida, el club del Parque de los Príncipes cumple con el Fair Play Financiero. Pero también silencia lo que el club no quiere que se conozca.