Londres, Inglaterra

El Manchester City sigue por buen camino en su misión de ganar el triplete tras vencer 2-1 al Manchester United en la Final de la FA Cup. Ilkay Gundogan anotó el primero de sus dos goles a los 13 segundos de iniciado el partido, para establecer un nuevo récord.

El City ya había ganado la Premier League y ahora solo necesita ganar su primer título de la UEFA Champions League ante el Inter para que los Citizens de Pep Guardiola quede inmortalizado en la historia del futbol inglés. Fue la edición 142 de la Final de la Copa FA y la primera entre los dos equipos de Mánchester.

Vea además: Carlo Ancelotti confirma su continuidad: «Lo voy a hacer mejor el próximo año»

Gundogan, capitán del City, anotó el gol más rápido en una Final de la Copa FA —que de acuerdo con la BBC fue a los 12.91 segundos— solo para que el mediocampista del United, Bruno Fernandes, convirtiera un penal a los 33 minutos después de que los árbitros determinaron por medio del VAR que Jack Grealish manejó el balón con la mano.

Si el tanto de Gundogan fue el mejor gol del City, su disparó a los 51 minutos para la victoria podría considerarse uno de sus más afortunados, tras recibir un pase cruzado de Kevin De Bruyne con un tiro libre y con una volea muy descompuesta, el balón pasó entre dos defensas del United y el portero David De Gea.

Le interesa también: Javier «Vasco» Aguirre renovado en Mallorca hasta 2024

El United buscaba proteger su estatus como el único equipo que ha ganado la tripleta de trofeos: Liga-Copa FA-Liga de Campeones en 1999, pero ahora necesita de un favor del Inter de Milán en la Final de la Champions el próximo 10 de junio en Estambul, Turquía.