Burdeos, Francia

Cuatro hombres fueron detenidos tras la interrupción del partido decisivo de la Ligue 2 (segunda división francesa) el viernes en Burdeos, incluido el presunto agresor de un jugador de Rodez, según una fuente próxima a la investigación.

La policía reprocha a este aficionado, de 45 años según el diario Sud Ouest, haber entrado en el terreno cuando los rivales del Girondins de Burdeos celebraban un gol y haber «empujado violentamente» al extremo del Rodez, Lucas Buades, que acababa de abrir el marcador en esta 38ª y última jornada de L2.

Vea además: Manchester City gana la FA Cup y acaricia el triplete

Según el diario regional, este aficionado del Burdeos vive en… Annecy, otro club «víctima» de los acontecimientos de la noche del viernes, ya que si la victoria de Rodez fuera confirmada, la formación de Alta Saboya descendería a National (Tercera división).

Otros tres aficionados fueron detenidos: dos hombres, de 29 y 30 años, según Sud Ouest, también por haber invadido el terreno, y otro más, de 47, que habría atacado y dado un cabezazo a un empleado del estadio.

La comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional francesa debe reunirse «el lunes para estudiar los pasos a dar» sobre estos incidentes.

Le interesa también: Carlo Ancelotti confirma su continuidad: «Lo voy a hacer mejor el próximo año»

Tras la agresión del jugador, conmocionado e incapaz de reanudar el partido, el árbitro puso fin al partido, en el que los 40.000 aficionados presentes en el estadio Matmut Atlantique esperaban una victoria del Girondins, sinónimo de ascenso a Ligue 1.