Con una gran jugada el argentino le dejó en bandeja de plata el gol a Luis Suárez

 

Barcelona, España

Messi el cerrajero. Con él, el Barcelona gana el partido en cualquier momento. El equipo domina, toca, va de un lado al otro, pero al final, siempre, la solución esta en los pies de Messi.

No obstante, si Messi es el cerrajero, Luis Suárez es la llave que siempre escoge el argentino porque es la maestra, abre todas las puertas y hasta cajas fuertes como la del Valencia.

Tardó tiempo en resolver el problema. Necesitó ayuda de Andrés Iniesta que tiene la visión de todo en el campo. El manchego sabe donde y cómo se mueve Messi y allí la pone. Suárez también sabe, sabe que si Messi la tiene, jala marcas y él queda solo.

El argentino se metió al área para recibir el pase de Iniesta. Se movió y buscó el resquicio. Se le iba cerrando hasta que sacó el centro en el momento justo y el uruguayo la cabeceó por encima de los defensores.

La puerta se abrió pero no dejó entrar más goles. Pero el Valencia tampocó pudo entrar en la puerta del Barca, que contó con un cuidador excepcional, Samuel Umtiti, el jugador más clave en la zaga defensiva culé. Todas las crisis que potencialmente tuvo el equipo, él las resolvió con tranquilidad. Quitaba y pasaba con las marcas presionando.

Cerrajero, llave y cuidador, la fórmula del Barca durante la temporada.