La biografía de Barkley Miguel-Panzo incluía un paso goleador por Queens Park Rangers

Angola

El FK Panevezys de la segunda división lituana ha sido la última víctima de Wikipedia. Barkley Miguel-Panzo se convirtió en el último refuerzo del mercado de invierno del equipo.

Un futbolista que según la enciclopedia libre de consulta de datos en Internet había marcado 45 goles en 36 partidos con el QPR e incluso había disputado tres partidos con la selección angoleña de fútbol. Todo era una mentira. Ni el delantero había jugado en Inglaterra ni había sido internacional con su país.

Vea además: La estrategia de los chinos para llevarse a Messi

Tras consultar el perfil del jugador en la famosa página, el club lituano se lanzó a por su fichaje considerando que era una promesa que podía marcar las diferencias en su equipo. Con 25 años y los guarismos antes presentados, el FK Panevezys no dudó en ir a por el «internacional» congoleño y logró hacerse con sus servicios sin dificultades.

Fue después de incorporar a Barkley Miguel-Panzo y anunciar su fichaje con orgullo en sus redes sociales cuando el club se dio cuenta del error que había cometido. Orléans B, Oskarshamn y Syrianska FC fueron los últimos equipos en los que este futbolistas había jugado. Ni rastro del QPR, ni de sus goles, ni de sus partidos con la absoluta en Angola.

Le interesa también: Harry Kane se inspiró en Tom Brady

La realidad es que la carrera del jugador había discurrido en las ligas inferiores de Francia y en Suecia. No ha trascendido cuándo ni quién modificó los datos de Barkley Miguel-Panzo en Wikipedia, pero la realidad es que el contrato fue firmado y el FK Panevezys tendrá que asumir su error en la gestión de un fichaje basado en los datos de la famosa enciclopedia digital.

Deste ahora para evitar sorpresas estarán atentos a la veracidad los artículos relacionados con fútbol escritos en la enciclopedia web.