El delantero del Tottenham se comparó con el quarterback de los Patriots en el inicio de su carrera

Inglaterra

Después de marcar 100 goles en la Premier League, el delantero del Tottenham, Harry Kane, reveló que en los inicios de su carrera se inspiró en el quarterback de los New England Patriots, Tom Brady, para no darse por vencido hasta convertirse en un jugador referente de su equipo.

«Cuando no entrenaba estaba jugando Madden o viendo videos de los New England Patriots, un día tropecé con un documental sobre Tom Brady. Resulta que fue la novena elección en su draft. Imagina eso. La película realmente me impactó. Todos dudaron de Tom toda su vida. Me recordó a mí. La gente siempre hacía las mismas suposiciones sobre mí, decían que no era un delantero adecuado».

Vea además: La nueva estrella del fútbol chino resultó ser un impostor

Fue realmente inspirador, Brady creía en sí mismo muchísimo y simplemente siguió trabajando para mejorar. Esto puede sonar extraño, pero realmente fue como si esa luz se encendiera dentro de mi cabeza ese día», mencionó Kane en el sitio The Players Tribute.

Era la temporada 2012-2013. Con lo hecho durante su cesión con el Millwall (9 goles en 27 participaciones), Kane esperaba que el Tottenham lo mantuviera en el primer equipo. No fue así. Lo volvieron a mandar cedido y, esta vez, su destino fue el Leicester City.

En aquel entonces, los Foxes jugaban en el Championship (segunda división del fútbol inglés) y, aunque en teoría llegaba para jugar, pasó muchísimo tiempo en el banquillo. Ahora recuerda esa etapa como la más difícil de toda su carrera. Y es que, por primera vez en su vida, comenzó a dudar de sí mismo.

Le interesa también: El récord histórico de la Juventus

«Si no puedo jugar en el Leicester City en el Championship… ¿cómo voy a jugar para el Tottenham en la Premier League». 

Todo iba tan mal que Kane realmente pensó en dejarlo. Su padre le dijo que siguiera luchando y, luego, la historia de Tom Brady se cruzó en camino. Lo inspiró a seguir luchando por su oportunidad.

Actualmente, el atacante de 24 años de edad es el máximo goleador histórico de los Spurs en la Premier League. Ocupa el primer puesto en la tabla de goleo individual con 22 anotaciones en la presente campaña, por lo que podría recibir su tercera Bota de Oro en el campeonato inglés.