El mexicano asegura «estar listo» para asumir una responsabilidad como es dirigir al equipo merengue

México

Ante la destitución de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid, el exfutbolista mexicano Hugo Sánchez Márquez, de 60 años, aseguró estar «listo y capacitado» para dirigir al equipo español.

El exdelantero, leyenda del club Chamartín, sentenció que «está capacitado” para asumir esta responsabilidad,  debido a su experiencia como jugador y técnico, aunado a su peso histórico en la institución.

Vea además: El Tottenham renueva a Dele Alli

«Son pocos en el mundo que pueden estar en frente de ese vestuario y se lo digo a Florentino que ya estoy listo. Si me llama, ya sabe dónde localizarme. Estoy capacitado y preparado para ello, pero si no, que sigan buscando y a ver si lo encuentran. Ya sabes, Florentino, aquí te espero», indicó Sánchez Márquez, quien actualmente ejerce como comentarista para ESPN México.

«Zidane es el último ejemplo con una Liga, tres Champions, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de Europa. Fueron muchos títulos, pero los jugadores quieren alguien a quien respetar mucho y admirar y a la vez decir «yo les digo esto porque yo ya lo hice», explicó.

Le interesa: Así fue el primer entrenamiento de Santiago Solari al frente del Real Madrid

El mexicano, exgoleador del conjunto merengue, destacó que justamente perfiles como los de Vicente del Bosque o Carlo Ancelotti son los que debería buscar la Casa Blanca para perseguir los éxitos que se consiguieron de la mano de Zidane hasta el pasado mes de mayo.

«El entrenador debe ser de un perfil muy similar y parecido a lo que los jugadores desean. Estar en ese vestidor es algo muy complicado y debe ser un estilo parecido a Vicente del Bosque, que tiene carácter y mucha sabiduría futbolística. Aunque también sabe tener buenas relaciones públicas con los jugadores porque tratar con grandes figuras, los mejores del mundo, es muy difícil y lo digo por experiencia propia».