Cree que el mercado le puede dar la posibilidad de fichar por el Madrid el próximo verano

Madrid, España

Robert Lewandowski es una vieja aspiración del Real Madrid. El polaco siempre ha sido uno de esos jugadores relacionados con la entidad madridista. El delantero se ha dejado querer en diferentes ocasiones, pero nunca ha aparecido el escenario idóneo para que el nueve del Bayern diera el paso de acercarse de una manera definitiva al club blanco. La idea sigue en la cabeza del punta y cree que el mercado le puede ofrecer esa posibilidad en el próximo verano. Lo curioso es que pasan los años, pero en el Real Madrid sigue gustando.

La historia parece que ha cambiado y Lewandowski cree que ha llegado el momento de dar el paso e intentar una aventura que siempre ha parecido imposible, pero que ante la insistencia del jugador, puede empezar a tomar forma. No sería una operación sencilla, pero dos de las tres partes parecen decididas a iniciar negociaciones. La otra, el Bayern, parece decidida a no cerrar las puertas a nadie que no quiera seguir en Múnich. Al menos eso afirmó el otro día Rummenigge, director gerente del club bávaro.

Te puede interesar: Isco tendría decepcionado a Zidane

El agente del polaco, Cezary Kucharski, es un viejo conocido de los dirigentes del Real Madrid. Han sido varias las veces que se ha dejado caer por el Santiago Bernabéu y otras tantas en las que ha acudido a diferentes citas con los que mandan en el Real Madrid. Se conocen y en antes del cierre del pasado mercado, el también polaco hizo llegar a la zona noble blanca, el deseo de su representado de iniciar un acercamiento. Y es que Lewandowski piensa en blanco madridista y lo hace porque cree que con cuatro temporadas en el Bayern ya se puede dar por terminado un ciclo al que le ha faltado, al menos por ahora, la Copa de Europa.

Robert Lewandowski sigue a los 29 años (cumple 30 el 21 de agosto) viendo puerta con facilidad, tal y como demuestran los 18 goles que lleva en la Budesliga, a los que acompañan otros 7 en Copa y Champions League. Con una media de 50 partidos por temporada, es una de las referencias del Bayern y su salida del club no parece sencilla, pese a que Kucharski no haya dudado en decir que el jugador está a las puertas de su último y gran contrato y no precisamente con su actual equipo.

Además puedes leer: Radamel Falcao estará un mes de baja por lesión

El polaco y el Bayern están unidos hasta el 30 de junio de 2021, en virtud del vínculo que firmaron en diciembre de 2016, pero fue cuatro años antes cuando unieron sus caminos. Y es que el club bávaro repite una y otra vez la historia con los jugadores que destacan en la Bundesliga y todos aquellos que destacan van a por ellos y en la mayoría de los casos logran arrancar un compromiso aunque tengan contrato en vigor con su equipo, en este caso el Borussia Dortmund, que vio como se marchó líbre sin recibir nada a cambio.

Lewandowski quiso romper este compromiso ante la aparición del Real Madrid en la primavera de 2014, pero ya era tarde. Historia que se repitió dos años después. Hasta en dos ocasiones emisarios blancos se reunieron con el propio jugador, pero en ambos casos la historia no pudo tener final feliz.