Una vez más el portero esloveno está teniendo una gran temporada con el Atlético de Madrid y sus números hablan por sí solos

España

El Atlético de Madrid tiene asegurada la portería. No solo por su férrea defensa, sino por tener a un portero que sigue mejorando con el paso del tiempo. Jan Oblak, de 25 años, sigue destrozando sus récord.

En total,  ha jugado 101 partidos y ha recibido 54 goles, dejando el marco a cero 60 veces. En la presente temporada, el guardameta colchonero no ha dicho su última palabra. Si en la temporada 2015-16 ya llevaba 10 goles encajados, con 22 jornadas disputadas hasta el momento ya tiene uno menos.

Vea además: Casillas cumple 100 partidos en el Porto

El sábado, defenderá de nuevo la portería en La Rosaleda ante el Málaga y de evitar un gol blanquiazul pasaría a ampliar una media que ya va por 0,40 goles por partido, en comparación a los 0,50 que mantiene Ter Stegen en el Barcelona.

Una marca con la que no ha finalizado una temporada ningún portero en la historia de la Liga. Precisamente el mejor registro lo comparte el propio Oblak con Liaño, que en la 93-94 fue Zamora con el Deportivo. Hacerle un gol es una tarea casi imposible.

Le interesa también: Chelsea ofrece 136 millones por Marco Asensio

Oblak es el mejor portero de las cinco grandes ligas europeas (Inglaterra, Francia, Italia y Alemania, además de España). En la Premier, el Manchester United es el menos goleado, pero David De Gea ha recibido 18 tantos en 26 partidos. En Francia, Alphonse Areola, del PSG, ha encajado 16 goles en 22 juegos. Mejor media tiene Pepe Reina, en el Nápoles, con 14 recibidos en 22 encuentros. En Alemania, los porteros del Bayern han encajado 16 tantos en 21 partidos.

El objetivo del Atlético de Madrid es el de poder cerrar la mejora de Jan Oblak, aumentado los años de vínculo del esloveno con el club rojiblanco. Además de una sustancial mejora salarial y el  incremento de su cláusula de rescisión, actualmente de 100 millones de euros. Suma que algún grande de Europa estaría dispuesto a abonar al término de la presente temporada.