El delantero ha sido destacado por la Concacaf en la nueva edición de la Scotiabank Champion League

Honduras

A través de su portal de internet, la Concacaf destaca la trayectoria del delantero hondureño Carlo Yair Costly en la nueva edición de la Scotiabank Champion League .

El delantero, mundialista de Brasil 2014 y jugador del Olimpia, se ha convertido en un referente del fútbol hondureño. Destaca por su olfato goleador de Costly tanto dentro y fuera de nuestras fronteras.

Vea además: Valverde celebra un cumpleaños feliz

El «Cocherito» como también se le conoce, a sus 35 años de edad sigue su racha goleadora y en la Liga CONCACAF 2017 Scotiabank anotó 4 goles que le sirvieron al Olimpia para convertirse en el primer campeón de este torneo.

Ese antecedente hace que sus rivales pongan mucha atención en su estilo de juego, por el peligro que representa en el área cada vez que arriba a esa zona.

El portal de CONCACAF halaga al hondureño junto a otros jugadores de la misma edad  que mantienen ese nivel exigente de juego con aporte sustancial en los clubes a los cuales prestan sus servicio, mencionando entre ellos Tim Howar del Colorado Rapids, Juninho que juega para el Tigres (Mex), Pablo Salazar quien milita en el Herediano de Costa Rica y Carlos Salcido en el Guadalajara del fútbol mexicano.

le interesa también: Media Premier League quiere a Isco

El goleador olimpista es un jugador de experiencia en esta clase de competencias internacionales acumulada a lo largo de una carrera en clubes internacionales como Belchatow de Polonia en el 2007, Birmingham de la segunda División de Inglaterra en la temporada 2009, también militó en el Club Vaslui de Rumania, en México jugó para el Atlas, actuando en la MLS de Estados Unidos con el Houston Dynamo, así como en el fútbol de China con Guizhou Zhicheng.

Todo ese cúmulo de experiencia ha sido puesta al servicio de la selección nacional, aportando goles en la eliminatoria hacia Sudáfrica donde una lesión no le permitió asistir a la cita mundialista; siendo hasta Brasil 2014 junto Luis Fernando Suárez que ve realizado ese sueño mundialista.