La víctima fue la Real Sociedad que recibió manita de los blancos

 

Madrid, España

Real Madrid realizó su examen antes de enfrentar al París Saint Germain. Era vital que consiguieran un triunfo liguero para tomar confianza de cara a semejante reto.

La Real Sociedad se presentaba como un rival con dosis de peligrosidad. No ha tenido la temporada que se esperaba y sufrió la salida de uno de sus jugadores más queridos, Iñigo Martínez, quien fichó para el enconado rival Athletic Bilbao, situación que deja tocado al equipo.

El plan de asustar a los merengues se vino abajo a los 40 segundos. Cristiano Ronaldo se movió en los linderos del área y centró para que Lucas Vázquez anotara de cabeza.

Pasaron diez minutos para que los de San Sebastián recuperaran el ánimo tras el balde de agua fría. Tomaban confianza y se acercaban aunque con muchas dudas. Los blancos aprovecharon al contra golpe y los espacios que dejaba el rival.

En una jugada colectiva, Cristiano Ronaldo apareció solo para empujarla. El luso, gracias a su equipo, se reencontraba con el gol, importantísimo, pensando en lo que se viene en cuatro días. Después, Toni Kross colocó el esférico en el ángulo, le pegó sin fuerza, con sutileza para armar la comba y dejar sin posibilidad al arquero.

De manera seguida, Cristiano cabeceó en un tiro de esquina y se vino el cuarto. La Real totalmente descompensada ante un Madrid urgido de goleadas a favor.

En la segunda parte se vio a un Madrid menos intenso, dejando jugar y con desinteres en la ofensiva. Afortunadamente para ellos, a la Real solo le bastó para un gol de Bautista. Cristiano anotó casi al instante como para no dejar dudas.

Los cambios no fueron tan efectivos para Zidane en cuanto al juego, pero dio descanso a Luka Modric, sin duda uno de los pilares en el medio campo.

Illarramendi puso el 5 a 2, para maquillar un poco el resultado. Real Madrid amanecerá tercero, a la espera de un tropiezo del Valencia en el derbi contra el Levante.