Un auto gol de Barahona le dio los tres puntos al Olimpia que pone presión al Motagua

 

San Pedro Sula, Honduras

Partido poco intenso se vivió en el Estadio Morazán de San Pedro Sula. Fue hermético y sin muchas oportunidades. La falta de gol del Real España y la pasividad del Olimpia hicieron que el primer tiempo se fuera sin goles.

En el complemento, los Merengues salieron con mejor ánimo. Mientras que los aurinegros seguían confundidos, tal vez supeditados a la expulsión de su técnico Martín García, quien le reclamó al árbitro por una falta.

La jugada del gol llegó por la banda derecha. El pase de la muerte no encontró pie blanco pero sí catedrático. Wilfredo Barahona con la intensión de despejar la metió en su propio arco.

Era un gol inminente. Olimpia ya había anotado y el central Armando Castro lo anuló por una falta que al parecer no había.

Como pasó contra Motagua, Real España jugó los últimos minutos con un hombre más. Gerson Rodas fue expulsado por doble amarilla, la segunda fue mostrada por perder tiempo. Pero, también como pasó contra los azules, los aurinegros no aprovecharon.

Al final, el árbitro dio 5 minutos que los aficionados del Real España echaron a la basura. Comenzaron a confrontar a la policía y el colegiado, con sentido común, decidió terminar el partido.

Olimpia se coloca en la cima con 15 puntos, metiéndole presión a Motagua que mañana enfrenta al Motagua en el Nacional de Tegucigalpa.