Conoce los clubes que más han invertido en confeccionar sus diferentes plantillas

Tegucigalpa, Honduras

En los últimos años muchos son los clubes que están ‘reventando’ el mercado de fichajes para mejorar su respectivas plantillas, clubes como Manchester City, PSG, Manchester United o el Barcelona lideran el ranking de los clubes con las plantillas más caras del mundo, según los datos publicados este lunes por el observatorio futbolístico CIES. El Real Madrid se encuentra en sexta posición con una plantilla valorada en 497 millones de euros.

1 – Manchester City: Es el equipo que más dinero ha invertido para confeccionar su plantilla actual, con un total de 878 millones de euros. Pep Guardiola está consiguiendo todo lo que pide en el Etihad Stadium y la directiva citizen se lo da todo ya que cree que con él podrán conseguir el sueño de levantar la Champions League. Esta temporada ha hecho grandes fichajes de renombre, el último, Aymeric Laporte, por quien pagó 70 millones al Athletic el pasado mes de enero.

2 – París Saint-Germain: El club francés registra una inversión de 805 millones de euros en su plantilla actual, tras sus enormes desembolsos del verano. Recordemos que pagó 222 millones de euros al Barça por Neymar y cerró la cesión con compra obligatoria de Kylian Mbappé, por quien tendrá que pagar el próximo verano 180 millones de euros al Mónaco.

3 – Manchester United: Los diablos rojos han vuelto al candelero con José Mourinho en el banquillo de Old Trafford y lo está haciendo a golpe de talonario. Fichajes como el de Paul Pogba (125 millones de euros) ha elevado el coste de la plantilla del United hasta los 747 millones de euros.

4 – Barcelona: El conjunto catalán se cuela en este ranking muy cerquita del conjunto de Old Trafford tras sus últimos fichajes millonarios, Philippe Coutinho (150 millones) y Ousmane Dembélé (105+35 millones de euros) lo que fija el valor de su plantilla en los 725 millones de euros.