La tenista estadounidense superó a Arantxa Rus por 6-1 y 6-4 en la semifinal del certamen ante Holanda

Estados Unidos

Venus Williams ganó su partido número mil como tenista profesional. La mayor de las hermanas Williams se impuso a la holandesa Arantxa Rus en la eliminatoria de la Fed Cup ante Holanda. Una leyenda que todavía sigue batiendo récords.

La tenista estadounidense de 37 años, en su primer partido oficial desde que es mamá, tras dar a luz a su primogénita el 1 de septiembre. La tenista celebró este hito con un triunfo por 6-1 y 6-4. Con este resultado dio ventaja a Estados Unidos en la serie que se disputa en Asheville, en el estado de Carolina del Norte.

Vea además: Dirigentes de Motagua y Olimpia posan con Cristiano Ronaldo

Estados Unidos quedó cerca de su pase a la final con la victoria de Coco Vandeweghe sobre Richel Hogenkamp por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-3. La compañera de equipo Williams  logró su decimotercera victoria en la Fed Cup de forma consecutiva.

Venus, en tanto, celebró hoy su victoria 774 en 1.000 partidos. Su primer encuentro profesional lo disputó el 31 de octubre de 1994, cuando tenía 14 años. En sus 25 temporadas en el circuito de la WTA, la estadounidense logró 49 títulos en singles y 22 en dobles, incluyendo siete Grand Slams, cinco medallas olímpicas y compitió en 31 países diferentes.

“Honestamente, no presto atención a esas cifras. Sólo es fabuloso jugar el deporte que amo. En realidad no me importan las gestas, sencillamente llegan».