El guardameta del equipo inglés entrenó su habilidad, concentración y sus reflejos

Londres, Inglaterra

En un video que se transformó en viral, el portero del Chelsea, Thibaut Courtois demostró cómo se prepara para afrontar la serie por los octavos de final de la Champions League ante el Barcelona.

En el video se puede ver al portero de los Blues recibiendo una lluvia de pelotas de ping pong pequeñas a gran velocidad. Las coloca en diferentes cestos que tiene enfrente suyo según el color de cada una. El nivel de efectividad de atrapadas y aciertos es sorprendente.

Vea además: La maldición de Messi ante el Chelsea: No le ha marcado gol

El método utilizado es muy recurrente en los entrenamientos de porteros de balonmano y tiene como finalidad activar los reflejos del meta. De ahí a que se utilicen pelotas más pequeñas de las habituales y se lancen a gran velocidad.

Courtois no participó del partido del viernes por la copa FA Cup ante el Hull City y solo se prepara para el duelo ante el Barcelona por la Champions League.

En Inglaterra, Manchester United y Manchester City son los que menos tantos encajaron en lo que va de temporada (19 y 20, respectivamente). El tercer lugar lo ocupa el Chelsea, con 23.

Le interesa también: La novia de Cristiano es la mejor pagada en Instagram

El guardameta belga se prepara intensamente para la primera batalla del equipo de Antonio Conte, que será mañana en suelo británico ante Leo Messi y compañía.

 Valverde y Conte son conscientes de que en Europa no existen favoritos, ni siquiera precedentes. Que esta competición es de las que despierta al más moribundo y entierra a gloriosos que creen haber ganado antes de pisar el terreno de juego. De ahí, a que no dejen escapar un día sin preparar a sus efectivos. Quieren tenerlo todo controlado.