El ceibeño está a tres goles de consolidarse como el máximo goleador en la historia de Motagua

Tegucigalpa, Honduras

El delantero hondureño Román Rubilio Castillo, en tres años con Motagua suma 71 goles y se perfila ahora a superar a dos leyendas de la institución como Ángel Antonio Obando y Amado Guevara.

Castillo alcanzó la marca del legendario capitán Lobo Guevara, quien vistió la camiseta azul desde la temporada de 1995 hasta 2012. Así que ambos jugadores momentáneamente son sublíderes de goleo del equipo capitalino.

Vea además: Motagua encarará la Concachampions en primer lugar de Liga

Rubilio marcó el sábado el solitario gol que le permitió a su equipo vencer al Vida en el cierre de la primera vuelta del torneo Clausura 2018. Está a dos goles de igualar la marca de «Toño» Obando, máximo artillero del club, con 73 anotaciones, logradas desde 1973 hasta 1986. Récord que tiene ya 32 años de vigencia.

La última vez que las «águilas azules» le habían ganado 1-0 al Vida en el Estadio Nacional de Tegucigalpa fue el 5 noviembre 2008, gol del zaguero David Molina.

Además, el futbolista ceibeño de 26 años, es el líder de la tabla de goleadores al sumar cinco goles en nueve partidos.

Le interesa también: Real Madrid le cierra la puerta a Pogba

Recordemos que Rubilio debutó a los 16 años en el Vida de su natal La Ceiba y llegó a Motagua en la misma etapa de su actual entrenador, el argentino Diego Martín Vázquez. En seis temporadas ha conseguido tres títulos de campeón y uno de goleo.

La tabla de goleadores históricos de Motagua la encabeza «Toño» Obando con 73, Rubilio Castillo y Amado Guevara (71), Óscar «Martillo» Hernández (62), Luis «Chito» Reyes (54), Jairo Martínez (53), Carlos «Chino» Discua (51), Mario Blandón Artica (48) y Geovanny «Venado» Castro (44).