La mejor pareja de atacantes en el área centroamericana, suman 17 goles entre ambos

Costa Rica

El entrenador Nicolás Dos Santos afirma que la pareja de delanteros integrada por el costarricense Jonathan McDonald y el hondureño Roger Rojas es la más ofensiva de toda Centroamérica.

«Yo no encuentro una dupla de tanta calidad como son ellos. Están ratificando en la cancha con goles lo que uno piensa… Al final los goles marcan la confianza», manifestó el técnico uruguayo luego de que la Liga venció 0-5 a Carmelita en el Fello Meza.

El tico y el catracho se encuentran en los primeros dos puestos de la tabla de goleadores del Clausura 2018.

Vea además: ¿Iniesta jugando en China?

McDonald contabiliza diez tantos, mientras que Rojas llegó a siete. El listado lo continúan, con seis goles, el florense Yendrick Ruiz, los futbolistas del Saprissa David Ramírez y Daniel Colindres, así como el generaleño Josué Mitchell.

Entre McDonald y Rojas han hecho el 80 % de los 21 goles marcados por la Liga en lo que va de este torneo. Sin embargo, su aporte no se limita a ponerle su firma a las anotaciones, porque Jonathan sirvió dos pases gol y el exolimpista registra dos asistencias.

«Nosotros nos exigimos dentro de los entrenamientos, hablamos, conversamos y tratamos siempre de dar el 100, sin importar quién meta el gol. Nos hemos entendido bien, desde el primer día que entrenamos y siento que en cada partido nos entendemos más», comentó McDonald al diario La Nación.

Le interesa también: Unai Emery con pie y medio fuera del PSG

Mientras que Rojas apuntó: «Él es un gran delantero, a mí se me hace muy fácil jugar con él y a veces me siento como si tuviera mucho tiempo de jugar con McDonald».

Ellos no tenían claro qué tan distanciados andan con respecto a las duplas de ataque de los otros países centroamericanos. No obstante, están convencidos de que a partir del miércoles tienen más potencia, tras el debut del panameño Abdiel Arroyo.

«Se nos incorpora Abdiel y yo creo que nos va a dar muchísimos réditos y es importante que él entre. Es rapidísimo, potente, le gusta el mano a mano, así que hay que tratar de sacarle el máximo provecho. Cuando lo veamos uno contra uno hay que tratar de darle campo y espacio para que pueda desarrollar su juego», manifestó Mac.