Williams puso a ganar al Chelsea pero un error de Crhistensen abrió la puerta al empate

 

Londres, Inglaterra

Primer tiempo malo para el Barca. Su mejor jugador fue el poste que le salvó de 2-0 en contra. Chelsea tapó todas las vías de circulación y Messi estaba teniendo poco juego y demasiadas marcas.

Al principio los culés tocaban bien el balón en el medio campo. Solo faltaba más tino para penetrar al área. El problema fue cuando comenzó a perder el esférico en el medio campo. Eso ocasionó una amarilla a Rakitic que debió cortar el transito de Williams, el mejor hombre en la cancha.

Mientras Suárez ni tocaba el balón y Paulinho hacía lo que podía para abrir espacios, William le pegaba de larga distancia para dar en el palo derecho. Después, en la otra banda probó la misma fórmula dando como resultado el palo izquierdo. El Barca estaba teniendo suerte, la única razón por la que todavía no perdía.

Iniesta y Messi al rescate

El segundo tiempo siguió con la misma tónica. El Barca con la pelota pero sin oportunidades. El Chelsea sin la pelota y con chances. El mejor hombre era Williams y en la segunda parte sería determinante.

Conte maneja la estrategia de gran forma. En un tiro de esquina, el Chelsea jugó en corto, sin intensión de centrar al área. De repente tocaron hacia el centro, donde estaba Williams completamente solo y disparó al segundo palo, esta vez para dentro y no a los postes.

Ahora si el duelo estaba cuesta arriba para el Barca. Las cosas no cambiaban y un 2 por 0 era latente. El esquema defensivo de los ingleses no admiten errores, menos viniendo de un técnico italiano. Christensen, ante la presión del Barca, envió el balón en diagonal, los centrales despistados fueron a por él en vano, Iniesta ganó, entró al área y en lugar de pegarle pasó a un Messi solo que no se puso nervioso y rompió la racha de no anotarle al Chelsea.

El marco izquierdo del Barca esta encantado, desde el tanto de Iniesta a pase de Messi, ahora el tanto de Messi a pase de Iniesta. El partido de vuelta es el 14 de marzo en el Nou Camp.