El Comité de Competición decidió archivar el caso sin sanción

 

Barcelona, España

La denuncia a Gerard Piqué por haber mandado a callar con un gesto a la gradería de Cornellá ha sido archivada sin sanción por parte del Comité de Competencias.

El presidente de la Liga esapañola, Javier Tebas, había sido el de la iniciativa de denuncia para frenar las reacciones que se podrían considerar una ofensa a la afición.

Le puede interesar: Piqué y Shakira tienen un nuevo negocio juntos

Así dictaba la denuncia de la Liga:

«En el minuto 82, y como acción reactiva al modo de celebración del gol del FC Barcelona en el minuto 81, por parte del jugador del equipo visitante, Gerard Piqué (quien se acercó corriendo a celebrarlo a la zona más cercana a la grada donde se ubicaban aficionados locales, realizando un gesto hacia el público colocándose su dedo índice sobre sus labios, en señal de silencio) unos 450 aficionados locales, ubicados en Gol Cornellá, sectores 109 y 110, e integrantes de la grada de animación denominada “Grada Canito”, entonan de manera coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, “PIQUÉ CABRÓN, SHAKIRA TIENE RABO, TU HIJO ES DE WAKASO Y TU ERES MARICÓN”, en referencia al jugador visitante nº3, Piqué. Dicho cántico fue secundado por algunos otros aficionados desde diferentes sectores, sin poder determinar el número.”