El exolimpistra tiene mejor ritmo goleador de un hondureño en el país en sus primeros 11 juegos

Costa Rica

Roger Fabricio Rojas tiene una destacada actuación con la Liga Deportiva Alajuelense. El diminuto exdelantero del Olimpia rompe marcas y apunta a ser un jugador récord en el equipo tico.

El hondureño de 27 años es actualmente el sublíder de goleo, con nueve tantos, uno por debajo de su compañero Jonathan McDonald.

Vea además: Cesc Fábregas muestra los primeros pasos de su hijo Leo

Rojas impuso el mejor promedio goleador de un hondureño en su primera temporada en el fútbol costarricense, según el periodista y estadígrafo costarricense Cristhian Sandoval.

El atacante de la Liga marcó un récord en el campeonato tico. Rojas llegó a ocho goles en 11 partidos, cifra de anotaciones marcada por Jerry Palacios pero lo hizo en 13 partidos, Dolmo Flores (16), Amado Guevara (19) y Nicolás Suazo (21).

Según Sandoval, desde 1967 hasta la fecha han participado un total de 37 jugadores hondureños, siendo Roger Rojas el de mejor efectividad de goleo.

Le interesa también: Messi e Iniesta rescatan el partido en Londres

Además, reseña que con sus nueve conquistas empató la marca de Dolmo Flores (también de la Liga) como el cuarto mejor anotador hondureño en el fútbol tico. Superado por Nicolás Suazo con 43 marcados con el Sport Herediano; Jerry Palacios 26 con la Liga Deportiva Alajuelense y Ciro Paulino Castillo, 10 con el Sport Cartaginés y la Liga Alajuelense.

Es así que Roger Rojas se consolida como la mejor contratación extranjera del campeonato nacional y posiblemente del torneo costarricense.