Motagua gestó un gran primer tiempo en el que perdonó hasta cuatro jugadas

 

Texas

Motagua salió con la personalidad que se necesita para enfrentar a un equipo mexicano. Fue un primer tiempo de ensueño para los de Diego Vázquez. Xolos de Tijuana simplemente no se encontraba y las mejores jugadas las tuvieron los azules.

Félix Crisanto tocó de pared con Rubilio Castillo quien se la devolvió para que se hiciera famoso pero la mandó a volar. De quedarle a «Roruca» quizá la situación hubiese sido diferente.

La otra gran chance fue de Walter Martínez Betanco, quien quedó solo para definir por arriba pero no le dio con suficiente tino al balón.

Vea además: La figura del Atlético de Madrid que puede irse a jugar a China

Xolos retomó su juego al final del primer tiempo y lo continuó en el segundo hasta que la tormenta que estaba cayendo hizo que el fluido eléctrico del HEB Park se viera interrumpido.

El duelo se reanudó hasta las 11:15 pm. Horario complicado y desgastante que cayó mejor en los de Tijuana. Motagua quiso llevar la iniciativa pero dejó espacios atrás.

Ignacio Rivero le pegó de forma poco ortodoxa al esférico para enviarla al ángulo. Era recompensa injusta para Xolos pero hizo lo necesario, anotar.

Le interesa también: Critican a Zidane por hacer jugar a Ceballos solo 28 segundos

Motagua no tenía razón y pasó del juego elaborado al pelotazo. Tijuana, como el equipo hondureño en el primer tiempo, terminó perdonando en parte gracias a Rougier que gestó dos grandes lanzadas.

Al final los cambios no hicieron gran cosa en el esquema de Vázquez. La eliminatoria esta inclinada hacia Tijuana y se ve complicado que Motagua revierta la situación el próximo martes en el Estadio Caliente.