La idea, impulsada por el presidente Gianni Infantino, es crear un torneo de 48 selecciones con un límite de edad entre 18 y 19 años

Suiza

Durante una reunión de la FIFA, organismo encabezado por Gianni Infantino, con algunas federaciones durante reuniones esta semana en Mauritania y Nigeria se plantearon la posibilidad de unificar los campeonatos mundiales Sub-17 y Sub-20.

La idea es juntar ambos mundiales en un solo torneo con 48 selecciones, con un posible límite de edad entre 18 y 19 años, además el torneo se jugaría cada año.

Vea además: «Muma» Bernárdez ficha por el Liverpool

Además, la variante también podría afectar a las selecciones juveniles femeninas, que también unificarán sus Copas del Mundo Sub-17 y Sub-20 y pasarían a formar un torneo de 24 equipos.

La FIFA comentó a The Associated Press que estas propuestas son parte de una evaluación de las competencias a dos años de que Infantino tomara las riendas del máximo organismo del fútbol

Le interesa también: ¡Jamás verás algo parecido! Futbolista saca el banderín del córner para defenderse de agresiones

Infantino llegó al organismo con la intensión de generar cambios de fondo, entre ellos uno de los más polémicos es el impulsar la expansión de la Copa del Mundo de 32 a 48 equipos a partir de 2026.