El futbolista belga es el jugador de las cinco grandes ligas con mejor porcentaje de intentos de regates con éxito

Londres, Inglaterra

El Observatorio de Fútbol CIES ha utilizado dos variantes para analizar los regates. El primero, han comprobado de todos los intentos de regates, el porcentaje de cuántos han acabado con éxito. El segundo, la cantidad de regates exitosos durante un partido.

Te puede interesar: Pogba y Lingard celebran al estilo Black Panther

En la primera variable, Eden Hazard es el que sale victorioso con un 75% de acierto en sus intentos de regates, por delante de Neymar (segundo) y Messi (tercero). Ambos con un 62% de éxito. Hazard está viviendo uno de sus mejores momentos en el Chelsea de Antonio Conte, de ahí que se hayan intensificado en los últimos meses los rumores que le colocan en el Real Madrid de cara al futuro.

Además puedes leer: Buffon seguirá como portero de la selección italiana

Una de las mejores facetas del belga es el uno contra uno como ha demostrado este estudio. Por partido promedia 6,4 regates con éxito, siendo el segundo mejor en esta estadística. Neymar es el futbolista que más regates exitosos realiza por partido. Una media de 7,3 en cada encuentro de la liga francesa (este estudio solo analiza los regates en las cinco grandes ligas).