Álvarez pasó por encima de Yildirim desde el primer minuto y retuvo sus fajas del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo

Miami, Estados Unidos

El boxeador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez ha defendido los títulos del peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) después de noquear en tres asaltos al turco Avni Yildirim en el combate disputado esta madrugada en el Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos).

Así, «Canelo» cumplió las expectativas en una velada en la que se mostró dominante -67 golpes-, impidiendo a su adversario conectar más que 11 golpes en los tres ‘rounds’ que duró el combate. En el tercero, mandó a la lona a Yildirim con una potente derecha.

Vea además: Malas noticias para el Barcelona: Pedri tiene un estiramiento en el sóleo; tres semanas de baja

Los preparadores de Yildirim decidieron parar el combate justo antes de que empezase el cuarto asalto ante la superioridad aplastante de Canelo, que ya envió a la lona a su rival en el tercer asalto con una derecha directa al rostro del turco.

El de Guadalajara, de 30 años, mejoró su marca a 55-1-2 y se medirá el 8 de mayo al británico Billy Joe Saunders, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y que cuenta con un record 30-0, para dar otro paso hacia la reunificación de las cuatro coronas de su categoría.