El mexicano ganó por nocaut técnico tras el octavo round, luego de que el rincón del británico decidiera parar la pelea debido a que Saunders recibió un duro golpe en el ojo derecho

Texas, Estados Unidos

Saúl «Canelo» Álvarez arrebató el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a Billy Joe Saunders. El boxeador mexicano, que retuvo los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial, venció a su rival inglés por KO en el octavo asalto en pelea disputada en el  AT&T de Arlington, Texas, Estados Unidos

De esta manera, Canelo se consagra como campeón unificado del peso supermedio del Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y mejora su marca a 56 victorias (30 ‘KOs’), una derrota y dos empates.

Vea además: Neymar renueva con el PSG por tres temporadas

El púgil mexicano dominó el combate, pero tuvo que esperar hasta el octavo asalto para derrotar a Saunders; le propinó un golpe en el pómulo derecho que le causó una inflamación que le cerró el ojo y le impidió continuar. De esta manera, Saunders sufrió su primera derrota (30-1).

Un total de 73.126 personas presenciaron el combate en el recinto texano del AT&T Stadium de Arlington, el récord de asistencia en interior para un evento de boxeo, superando los 63.350 espectadores que vieron en directo el duelo entre Muhammad Ali y Leon Spinks en 1978.