Podría ser una realidad a partir del próximo año

Zurich, Suiza

La UEFA aprobará próximamente el cuarto cambio en todos sus partidos. La salud del futbolista preocupa debido a la carga de partidos y lo exigente de un calendario que difícilmente va a ser recortado, obliga a tomar medidas y una de ellas pasa por la posibilidad de que los equipos puedan realizar un cuarto cambio en todos los partidos y en cualquier circunstancia.

Te puede interesar: FIFA quiere unir los mundiales Sub-17 y Sub-20

En pasadas reuniones del Ejecutivo, la UEFA aprobó llevar a cabo pruebas en las fases finales de los Campeonatos de Europa femeninos sub-19 de 2016 (en Alemania) y 2017 (Georgia), los Europeos femeninos absolutos de 2016 (Eslovaquia) y 2017 (Irlanda del Norte) y el Europeo sub-21 masculino de 2017 (Polonia). Tras el estudio realizado en esos torneos, la UEFA parece decidida a introducir el cuarto cambio de manera definitiva, tal y como trató el Ejecutivo celebrado en la tarde del domingo en Bratislava.Además, Aleksander Ceferin volvió a mostrar la preocupación existente alrededor de la violencia ultra, aumentada tras lo sucedido en Bilbao el pasado jueves.

Además puedes leer: FIFA quiere implementar solo un periodo de transferencias

Los castigos a los equipos implicados se elevarán en la dureza, pero ha trasladado a los miembros de Ejecutivo que ha pedido máxima colaboración a los políticos de todos los países europeos. «Sin unidad, no hay solución’. Él presidente de la UEFA también explicó el nuevo reparto económico y que tendrá a las federaciones como principales beneficiarios, en especial el capítulo destinado al fútbol base.