Un dirigente ha planteado ofrecer al francés al Barça a cambio de Coutinho

Barcelona, España

Los dirigentes del PSG han comenzado a plantearse la posibilidad de traspasar a Kylian Mbappé el próximo verano como fórmula para contentar a Neymar Júnior, que manifiesta a través de terceros que no se siente cómodo junto a su compañero de ataque.

Así lo revela una fuente próxima al club francés, que señala que fue un miembro de la secretaría técnica quien concibió la idea y se la trasladó al presidente, Nasser Al-Khelaifi, la semana pasada. Este funcionario le propuso una maniobra de doble efecto: ofrecer a Mbappé al Barça a cambio de dinero y de Coutinho, a quien Neymar llama “hermano” y pasa por ser su mejor amigo en el fútbol. Dicen que el presidente catarí recibió la iniciativa con interés. El trueque aseguraría la permanencia feliz de Neymar en París.

Te puede interesar: Así está el tobillo de Neymar

Consultado al respecto, un portavoz del PSG se apresuró ayer a desmentir que exista un problema entre los atacantes y recordó que en agosto, durante su presentación, Mbappé declaró que se subordinaba a los deseos de Neymar: “Haré todo lo posible por ayudarlo a conseguir el Balón de Oro”.

Además puedes leer: Pelé: “Técnicamente Neymar es el mejor jugador del mundo”

Dos fuentes, una persona que trabaja para el PSG con acceso a los entrenamientos y un futbolista titular habitual, aseguran que el último en vislumbrar el conflicto que se avecinaba fue el propio Mbappé, ingenuo e ignorante hasta hace poco de los celos que provocó en Neymar desde que comenzaron a practicar juntos en agosto. Las facultades que desplegó Mbappé en cada partido y en cada entrenamiento, su ambición manifiesta y el desparpajo con que trata a todo el mundo, hicieron que Neymar comenzara a vigilarle como se monitorizan los peligros. Lo advierte una voz desde el vestuario de París: “Ney teme que Mbappé le haga sombra en la lucha por el Balón de Oro”.

Coutinho puede ser el señuelo que consolide a Ney en un escenario en el que todavía no se encuentra completamente a sus anchas. Los estrategas del PSG, el príncipe catarí Jasim Al-Thani y su vicario en París, su paisano el presidente Al-Khelaifi, consideran que el único imprescindible en el proyecto que han emprendido es la estrella fichada al Barcelona. El 3-1 sufrido en el Bernabéu hace dos semanas provocó la ira de los dueños del club, que señalaron responsables a diestro y siniestro. Según fuentes muy próximas al núcleo de poder, Al-Khelaifi elabora una larga lista negra. Responsabiliza a los futbolistas, especialmente a Meunier, pero sobre todo culpa al entrenador, Unai Emery, en quien descubre una gran decepción. Al único que no señala es a Neymar,

Mbappé, de apenas 19 años, se siente fuerte. En el vestuario del PSG aseguran que las señales que le envían para intimidarle chocan contra un carácter impenetrable. Los agentes que asesoran al jugador indican que podría asumir una condición de lacayo y así procurar restituir la relación con el brasileño. Esto le facilitaría la vida en París. Sin embargo, señalan que el muchacho ha preferido mostrarse digno y reclamar que le pasen más balones. Comprende que si Neymar le denuncia por insubordinación, Al-Khelaifi se pondrá del lado de su adversario. Pero, de momento, ni se inmuta.