El club bávaro no solo es el equipo más grande de Alemania sino en un referente a nivel mundial

Alemania

El Bayern Munich, que nació el 27 de febrero de 1900, celebra sus 118 años de fundación. En esta fecha jugadores, exjugadores e hinchas del club y fanáticos de todo el mundo, han inundado las redes sociales con mensajes de felicitación.

El club bávaro colecciona  27 títulos de Bundesliga, 18 copas de Alemania y cinco coronas de Liga de Campeones de Europa y un Mundial de Clubes, entre sus campeonatos más representativos. Además una Copa y una Supercopa de la UEFA.

Su primera gran época fue sin duda la década del setenta. Jugadores míticos como Sepp Maier, Franz Beckenbauer y Gerd Müller condujeron al club a una serie de títulos locales e internacionales que incluyó tres conquistas seguidas en la Copa de Europa entre 1974 y 1976.

Esa plantilla fue la base de la selección alemana campeona en el mundial de 1974. Esta tendencia se ha vuelto tradición, ya que la selección alemana usualmente cuenta con un gran aporte de jugadores del Bayern.

Vea además: El Barcelona se lanza al mundo de los e-sports

El triplete, su logro histórico. A pesar de mantener una firme hegemonía local en los ochenta y noventa, Los Bávaros se tomaron su tiempo para volver al primer plano europeo, lo que ocurrió en el siglo XXI mediante la conquista de la UEFA Champions League en 2001. Su última conquista continental, en 2013, es producto de una victoria sobre el Borussia Dortmund en la primera final de Champions League disputada exclusivamente por equipos alemanes.

A continuación algunas de las felicitaciones: