La derrota termina con todo lo bueno que había construido el equipo de Solari en el último mes

Madrid, España

El Girona, que llevaba 10 jornadas sin ganar, sorprendió al Real Madrid, al derrotarlo en el propio Santiago Bernabéu por 2-1, un resultado que aleja al equipo blanco de la lucha por el título. Los blancos quedan a 9 puntos del líder Barcelona.

Casemiro adelantó con un cabezazo al equipo merengue (25), pero en una gran segunda parte del Girona, los catalanes dieron vuelta al marcador con golea del uruguayo Cristhian Stuani, de penal (65) y Cristian Portugués «Portu» (75).

Vea además: Messi, once temporadas con 30 o más goles en el Barcelona

El Real Madrid terminó con 10 jugadores el partido por la expulsión al minuto 90, por doble amarilla, de su capitán Sergio Ramos. La primera por parar un balón con las manos que significó el gol de penalti de Stuani y la segunda por ir alocado a rematar de chilena. Juego peligroso y a los vestuarios cuando el equipo buscaba la remontada.

Derrota dolorosa que frena una racha de 7 victorias y un empate en los últimos ocho partidos disputados, además la ilusión y las expectativas por ganar la liga.

Le interesa también: Bayern Múnich anota el autogol más rápido en la historia de la Bundesliga

Una lección para los jugadores y Santiago Solari. El entrenador decidió rotar cuando tiene una semana por delante sin partidos y prescindió de la frescura y la energía de Reguilón y Vinicius Júnior por la banda izquierda.

Tras este resultado, los madridistas quedan a 9 puntos del Barca, que el sábado ganó por 1-0 al Valladolid, y a dos del Atlético de Madrid, que también se impuso por la mínima en su visita a Vallecas.