El expresidente del club entre el 2003 y 2010 ha decidido que participará como candidato en las elecciones del próximo marzo del 2021 convocadas por Josep Maria Bartomeu

Barcelona, España

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona entre 2003 y 2010, confirmó al programa «La Llotja del Què T’hi Jugues» de SER Catalunya que se presentará a las próximas elecciones presidenciales del club que se celebrarán en marzo del 2021.

Laporta ya está construyendo el proyecto y confeccionando el equipo que lo debe acompañar. En las elecciones del 2015, que ganó Josep Maria Bartomeu, Laporta quedó en segunda posición con 15.615 votos.

Vea además: Ha llegado «El loco» Bielsa: Que tiemble la Premier League

Así, ya son cinco los precandidatos confirmados para los comicios convocados para el primer partido en el Camp Nou después del 15 de marzo de 2021: Joan Laporta, Lluís Fernández Alà, Agustí Benedito, Víctor Font y Jordi Farré.

Laporta ha mostrado públicamente su apoyo a Messi frente a la directiva actual. «Magnífico Leo, sabia decisión muy bien explicada. Y ahora a seguir luchando para volver a ganar y seguir haciendo Historia», comentó en sus redes sociales acerca del anuncio oficial del argentino, en el que confirmó que se mantendría el club por no querer ir a juicio. Laporta trabaja en estos momentos en confeccionar su equipo para un próximo anuncio oficial.

Le interesa también: Barcelona quiere romper la relación Leo Messi-Luis Suárez

Bartomeu emplazó las elecciones del Barça para el próximo marzo a pesar de las críticas que pedían una convocatoria inmediata. La derrota en cuartos de la Champions League frente al Bayern de Múnich 2-8, y posterior despido de Quique Setién, dejó tocada a la directiva y sentenciada cualquier opción de una candidatura continuista. Laporta trató de regresar a la presidencia en las elecciones del 2015, en las que quedó segundo y Bartomeu venció.