El equipo azulgrana no quiere la continuidad de Suárez y en el programa El Chiringuito revelaron los motivos e incluso el uruguayo ya tiene un acuerdo con la Juventus

Barcelona, España

En el FC Barcelona quieren romper la relación entre Lionel Messi y Luis Suárez, todo por el bienestar del equipo, dijo Jota Jordi, uno de los panelistas del programa El Chiringuito, quien además dio a conocer detalles del contrato del uruguayo con la Juventus.

La relación especial de amistad que mantiene Leo Messi con Luis Suárez, tanto en su faceta profesional como en la privada, es considerada por el FC Barcelona como nociva.

Vea además: PSG cede al portero Alphonse Areola al Fulham

«Luis Suárez tiene que salir del club, el acuerdo con la Juventus ya está cerrado, incluso el acuerdo entre el jugador y el equipo italiano también está cerrado, por 30 millones netos por tres años», comenzó diciendo Jota sobre el atacante uruguayo.

Hay tres motivos por los que el Barca quiere que Suárez se marche. «El primero por un tema deportivo, consideran que su etapa en el club azulgrana se ha acabado y Ronald Koeman no cuenta con él. El segundo motivo es por el tema económico, su ficha es de las más elevadas de la plantilla y el club necesita aligerar su masa salarial.

Le interesa también: Tuchel previo al primer partido en la Liga francesa: «No se puede esperar mucho de nosotros»

El panelista de El Chiringuito reveló que el tercer motivo tiene que ver con la relación que tiene con Messi. «El Barcelona considera que es básico romper la relación Messi-Suárez por el bien del argentino. Todo esto por el buen funcionamiento del vestuario, piensan que Leo se va a liberar, no estará tan acomodado si el uruguayo está en el vestuario ya que juntos mantienen una relación que para el club ex tóxica».

Pero no es el único argumento. Koeman quiere dar visibilidad a Antoine Griezmann en el puesto de delantero centro. El francés gusta más al técnico holandés por su movilidad, algo que no tiene Luis Suárez, mucho menos ágil y veloz que Griezmann.

Suárez no dará facilidades

Eso es lo que se piensa en el club. Otra cosa es que consigan liberarse de Luis Suárez, algo que Koeman desea fervientemente porque considera que su continuidad significaría tanto como admitir una bomba en el vestuario del Barça. Sin Suárez Messi se abrirá más a los jóvenes y su ascendencia en el vestuario perderá peso.

Pero Luis Suárez no va a dar facilidades. Y más después de la venta de Rakitic al Sevilla por 1,5 millones. Quiere irse gratis y cobrando el año de contrato que le resta. El Barça no va a recibir ofertas porque cuando el mercado conoce el deseo de un club por deshacerse de algún jugador, los equipos interesados esperan hacerse con su presa a coste cero, mientras el jugador recibe el montante de la prima de fichaje.