El técnico alemán compareció en la rueda de prensa previa al debut del PSG en la Ligue 1 en la que fue preguntado por las siete ausencias por Covid-19

París, Francia

El Paris Saint-Germain hará su debut en la Ligue 1 hoy jueves visitando a Lens, después de unas merecidas vacaciones del plantel tras la final perdida ante Bayern Munich 1-0 por la Champions League.

El entrenador Thomas Tuchel habló con la prensa en la previa del partido y dijo que no hay que esperar mucho del equipo porque el plantel está diezmado después de la confirmación de los contagios de Covid-19 de Kylian Mbappé, Neymar, Mauro Icardi, Ángel Di María, Leandro Paredes, Keylor Navas y Marquinhos.

Vea además: Mauricio Isla espera jugar con Arturo Vidal en el Flamengo

«Es un poco extraño comenzar con un partido muy difícil en Lens. Normalmente, después de una final, tenemos una fase de preparación con partidos amistosos que también dan al entrenador la sensación de quién es capaz de jugar. Siempre estoy feliz de estar en el campo con este equipo. Pero al mismo tiempo, comenzar con un partido de liga en Lens, será muy difíci», declaró el entrenador.

Y agregó:  «Para mí, es importante que no esperemos demasiado de nosotros. Vamos a darlo todo. Vamos a tener que jugar con humildad, darlo todo, ser serios y no esperar demasiado de nosotros. No será fácil porque somos PSG. Puede ser complicado, tendremos que gestionarlo sobre el terreno. Tengo curiosidad, es un desafío, un comienzo de temporada muy especial».

«La situación es más complicada con el COVID-19 y nuestros siete jugadores ausentes. Tuvimos un buen entrenamiento, tenemos confianza. No es fácil, no hemos jugado ningún amistoso, pero estamos buscando soluciones y haremos todo lo posible para hacer un buen partido mañana», siguió Tuchel.

Le interesa: Cristiano Ronaldo: Jugar sin público es como un circo sin payasos

Tres días después del partido ante Lens, PSG tendrá un duelo complicado contra Olympique de Marsella y Tuchel espera recuperar futbolistas para ese compromiso. «Esperamos, pero sinceramente, si pueden hacer un poco de entrenamiento individual, es un gran paso para estar listos para el domingo. Lo más importante es la salud de los jugadores. Está claro. Tenemos que arreglar las cosas con ellos, no es lo más importante que estén en el campo a toda costa. Después de las vacaciones, más la fase de cuarentena, tengo la sensación de que el partido del domingo llega demasiado pronto», dijo el estratega alemán.

«Algunos han tenido síntomas. No quiero decir demasiado, pero los jugadores que dan positivo se sienten mejor. Pero otra cosa es retomar el entrenamiento. Reanudan programas individuales. Tengo dudas para el domingo contra el Olympique. Pero tienes que esperar para saberlo. Somos muy responsables y cuidadosos con ellos», añadió sobre la salud de sus dirigidos.

Tuchel también habló del mercado de pases del club capitalino y señaló: «Buscamos lateral derecho, no es ningún secreto. Perdimos algunos jugadores. Para mí, la gran diferencia entre mi primera y segunda temporada fue el tamaño de la plantilla. Teníamos futbolistas más fiables, más jugadores en general, y esa era la base para tener competencia, pero también para tener alternativas».

Lea también: Holanda suspenderá ascensos y descensos si se juega menos del 85%

«Con un grupo así, la mentalidad, el trabajo y la suerte, podemos crear algo extraordinario, ganar títulos y hacerlo bien en la Champions. Tienes que aprovechar este impulso para continuar. No debemos perder calidad. Hablamos con Choupo para que se quede una temporada más. Fue muy bueno. La continuidad de Rico fue nuestra elección. Teníamos muchas ganas de seguir con Navas y Rico. Alphonse no es un número 2. Quiere jugar, mostrar y crecer. También estamos buscando una solución para él», explicó.

Por último, se refirió a las declaraciones de Leonardo sobre su contrato. «Yo mismo no puedo darme un contrato. Trabajo para un club, si les gusto, me dan contrato. No cambia nada para mí. Lo más importante es crear un equipo fuerte, seguir avanzando. Pero en el día a día el tema de mi contrato no cambia nada, me quedo cerca de mi equipo, de mis jugadores y lo daré todo por el equipo», puntualizó.