Isla aseguró que el azulgrana le había pedido esperarle dos años para reencontrarse en Brasil

Rio de Janeiro, Brasil

El lateral chileno Mauricio Isla, quien debutó hace dos semanas en Flamengo, afirmó que espera jugar en este club brasileño con su compatriota Arturo Vidal.

«Sería lindo que Arturo jugara aquí en este club, que tiene todo y es muy grande. Sería como recibir a una estrella total, por toda su carrera, aunque él tiene condiciones para jugar en cualquier club del mundo», declaró Isla a FlaTV, el canal de televisión por internet del club brasileño.

Vea además: Cristiano Ronaldo: Jugar sin público es como un circo sin payasos

El dos veces campeón de la Copa América indicó que una de las primeras personas que consultó cuando le ofrecieron fichar por Flamengo fue Vidal, debido a que su compañero en la Selección Chilena es un gran amigo de Rafinha, el lateral brasileño a quien sustituyó Isla.

El volante del Barcelona «estaba muy feliz y lo único que me dijo es que lo esperara dos años más a que él llegue a Flamengo», aseguró el lateral de 32 años, que juega por primera vez en un club de Sudamérica tras 13 temporadas en el futbol europeo.

Le interesa también: Messi ya entrena con el resto del equipo

Isla indicó que la negociación con el campeón brasileño y de la Copa Libertadores fue algo muy rápido, de menos de dos días, y que le ofrecieron todo lo que pedía. «Fueron muy rápidos conmigo. Me dieron todo. Se notó de inmediato que me querían sí o sí», confesó.

«Siempre quise volver a Sudamérica. No sabía si era a los 32 años ahora, o a los 34 o a los 35, pero lo de Flamengo se dio muy rápido. (Sus directivos) fueron a buscarme a España y me hicieron una propuesta muy buena, tanto para mi familia como para mí. Mi mujer quedó encantada y eso me dejó muy tranquilo», reflexionó Isla.