El portero español, de 38 años, que sufrió un infarto en mayo, ejercerá de enlace entre los jugadores, técnico y la dirección del equipo portugués

Lisboa, Portugal

El Oporto ha anunciado este lunes que Iker Casillas, que sufrió un infarto en mayo pasado, se unirá al equipo directivo del clib portugués «mientras se recupera de sus problemas de salud».

El club, a través de un comunicado en su página web, ha informado de cuál será su nueva tarea en un club con el que mantiene contrato hasta el 30 de junio de 2020. Casillas ejercerá de enlace entre los jugadores de la plantilla, el entrenador y la dirección.

Vea además: Fallece el hermano de Zinedine Zidane

«Voy a hacer algo diferente de lo que hacía, que era estar en el campo. Intentaré ser la conexión entre el equipo y el club. El entrenador Sérgio Conceição habló conmigo la temporada pasada cuando ocurrió todo esto. Me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores, cerca de los jugadores más jóvenes, porque habría muchos cambios. Trataré de hacer lo mejor para ayudar a mis compañeros», aseguró el guardameta.

«Vamos a prepararnos para hacerlo lo mejor que podamos al comienzo de la temporada. Ya llevamos varias semanas de trabajo, pero todavía faltan un par de semanas más para los primeros partidos oficiales. Esperamos que todos podamos hacer una gran temporada juntos para que podamos ganar el campeonato, las copas y hacerlo lo mejor posible mejor en Europa».

Le interesa también: Atlético Madrid acudirá a la FIFA por fichaje de Griezmann por el Barça

Casillas aun deberá esperar para conocer si podrá volver a colocarse los guantes, algo que determinarán los próximos exámenes médicos a los que será sometido.