Los fichajes Griezmann, De Jong y Neto, protagonistas en el primer entrenamiento del Barça para la presente temporada

Barcelona, España

El FC Barcelona realizó este lunes su primer entrenamiento de la pretemporada 2019-2010. Una sesión que supuso el estreno del delantero francés Antoine Griezmann, el centrocampista nerlandés Frenkie De Jong y el portero brasileño Norberto Murara Neto en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Los tres flamantes fichajes del Barça tuvieron que pasar el ritual del túnel con el que se acostumbra dar la bienvenida a los nuevos. También es una práctica habitual para «felicitar» a los cumpleañeros.

Vea además: Confirmado: Iker Casillas anuncia que deja la portería del Oporto

El protagonista de esta primera sesión fue Griezmann quien saltó al terreno de juego escoltado por sus paisanos y amigos Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti. Sin duda, los franceses con más tiempo en el equipo serán un elemento clave para la integración del ex Atlético de Madrid en la dinámica azulgrana.

Ernesto Valverde contó este primer día de trabajo con 14 jugadores del primer equipo: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Todibo, Dembélé, Rafinha, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleñá y Umtiti. Además, también trabajaron a sus órdenes cinco futbolistas del filial: Iñaki Peña, Oriol Busquets, Collado, Riqui Puig y Carles Pérez.