El portero dirá adiós a la Selección de Italia en el amistoso de marzo ante la Argentina de Lionel Messi

Italia

La última imagen de Gianluigi Buffon con la Selección de Italia no podía ser de tristeza por la eliminación del Mundial de Rusia. La Azzurra quedó eliminada por Suecia en el repechaje europeo.

Por eso, el legendario portero decidió prolongar por dos partidos más su historial con la Azzurra y disputar la Fecha FIFA de marzo, ante Inglaterra y Argentina. Entonces, existen grandes posibilidades de que el último partido de Buffon lo ponga cara a cara nada menos que con Lionel Messi.

Vea además: Barcelona estaría interesado en Pogba

De este modo, Buffon se enfrentará una vez más a Messi, que logró en septiembre pasado marcarle su primer gol en un partido de la UEFA Champions League entre el Barcelona y la Juventus y se asegurará que su último partido no sea el de la repesca que costó la eliminación a su equipo.

«Pensé que me iría de vacaciones, pero hay grandes amistosos y creo que cuando la selección lo necesita no debo desertar. Es una forma de lealtad y responsabilidad hacia Italia», expresó Buffon como argumento para justificar su decisión.

Le interesa también: Real Madrid ya está negociando con Lewandowski

El 23 de marzo Italia se medirá con Argentina y se prevé que ese sea el último partido del portero de Juventus, para dejar el lugar a Gianluigi Donnarumma en el amistoso contra Inglaterra del 27.

El entrenador Gigi Di Bagio sí anunció la baja confirmada de otra de las estrellas de la Juventus en el equipo nacional: «Barzagli ha confirmado que quiere dejar la selección de Italia».