A las 9:00 PM Motagua intentará dar la sorpresa en el Estadio Caliente en Tijuana

 

Tegucigalpa, Honduras

Las últimas temporadas del Motagua se han caracterizado por ser de hombradas, sobre todo la última cuando remontaron encuentros difíciles contra el España y Marathón en las vueltas y al Olimpia en semifinales. Pero el reto que tienen enfrente es la hazaña de las hazañas, una épica que raya en lo imposible, ganarle a los Xolos en su casa.

Tiene elementos adversos, más allá de la localía del equipo mexicano y su cancha de grama sintética. La mayor dificultad radica en que la sorpresa se perdió. En la ida, el buen juego azul tuvo sorprendido y anonadados a los Xolos. Ahora, Diego Cocca y sus pupilos ya saben de qué vienen las águilas.

Le puede interesar: Diego Cocca precavido con el Motagua

Además, el ciclón confirma dos bajas de última hora. Héctor Castellanos, pieza clave en el medio campo, sufre un desgarre y Félix Crisanto tampoco estará por el fuerte golpe que sufrió en Texas.

Los Xolos, por su parte, tuvieron actividad en la Liga MX. Visitaron las otras águilas las del América y sacaron el punto a cero goles. La producción de dianas no ha sido la esperada en el club azteca pero su defensa responde y resistió ante el primer lugar del torneo.

Vea también: Daniel Royer del Red Bulls: “Los equipos que vienen aquí sufren”

Para que Motagua revierta la situación deberá marcar un gol que obliga el alargue y anotar dos para quedarse con el boleto a cuartos. Un gol de Tijuana deshabilita el tiempo extra y los penales.

El partido es a las 9:00 PM (Hora de Honduras)

Estadio Caliente.

Concachampions.