El material es gracias a los logros en licenciamientos de la Concacaf

Tegucigalpa, Honduras

La Concacaf a través de los directivos de la Fenafuth, entregaron los implementos deportivos a lossiete  equipos hondureños que cumplieron con la primera fase, de cinco, del licenciamiento que exige la FIFA.

La entrega de la indumentaria fue en el estadio Morazán de la ciudad de San Pedro Sula y estuvo a cargo del secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía y del Fernando Osorio, gerente de Licenciamiento de la Federación.  También asistieron como invitados especiales miembros de las reservas e integrantes de los equipos femeninos.

Vea además: El divertido calentamiento del Betis que se hizo viral

«Es un paso importante y un gesto simbólico de la Concacaf y la Federación de Honduras con los equipos. Agradecemos el empeño de los clubes que poco a poco van camino a la profesionalización», manifestó Mejía.

Las instituciones que recibieron el reconocimiento fueron: Olimpia, Platense, Real España, Honduras de El Progreso, Marathón y Motagua. El único ausente fue la Real Sociedad.

Los representantes del Olimpia al momento de recibir la donación.

Entre los implementos deportivos entregados se encuentran 25 balones de fútbol, chalecos y pequeños conos de entrenamiento. Material que servirá para los entrenamientos de los equipos en sus diferentes categorías.

Le interesa también: Copa América 2019 contará con cuatro selecciones de Concacaf

«Los equipos que no han hecho eso (Vida, Juticalpa y Lobos), tiene que seguir avanzando. Esperemos que se pongan a tono, para que todos vayan de la mano, es importante para hacer mejores futbolistas y mejorar el fútbol hondureño», dijo Mejía.

Osorio informó que la Fenafuth es parte de las cinco de las 30 federaciones que están en el programa de incentivos de la Concacaf. «Algo que es muy positivo».

La Concacaf y la FIFA exigen a los equipos cumplir con una serie de requisitos para poder obtener su licenciamiento. En esta ocasión los equipos hondureños fueron parte de los reconocimientos por su buen desempeño, Este licenciamiento deberá cumplir antes de 1 de abril del presente año.