Pese a la derrota, el equipo hondureño enfrentó sin complejos a los mexicanos

México

Los Xolos de Tijuana obtuvieron un sufrido empate  1-1 ante Motagua, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018. El marcador global (2-1) los favoreció para avanzar a los cuartos de final.

Los mexicanos esperan al ganador de la serie entre el New York Red Bulls de la MLS estadounidense y el Olimpia. Ambos clubes empataron a 1-1 en la ida y cumplirán la vuelta el jueves.

El encuentro, que se disputó en el estadio Caliente, permitió a los de casa adelantarse en el marcador apenas a los tres minutos de juego con el tanto de Alberto García. Walter Martínez anotó el empate en el 88.

Vea además: Choco Lozano tuvo minutos en la victoria del Girona

El portero motagüense, el argentino Jonathan Rougier rechazó el balón con los puños al centro del campo, pero un defensor hondureño falló al intentar el despeje. El balón rebotó en el césped y García reaccionó rápido, remató con la derecha, con potencia y cruzado para inaugurar el marcador.

Con la ventaja, los dirigidos del argentino Diego Cocca tuvieron para hacer más amplio el marcador. Sin embargo, los fallos de sus delanteros y la buena actuación del arquero Rougier evitaron la goleada.

Una y otra vez Xolos tocó la puerta del rival hondureño, pero se agigantaba la figura del arquero o los postes tenían que ver en el marcador. Fue entonces que apareció Walter Martínez para dejar los cartones empatados a un gol.

Le interesa también: La Chica que se desnuda cuando el Barca gana el clásico

A pesar de la derrota, el representativo hondureño fue un rival de peligro, aceptó el gol y si bien no niveló las acciones, resistió y ofreció un buen partido. El pecado de los azules es que se equivocó en el inicio al aceptar el gol tempranero y lo pagó con la eliminación.

La anotación terminó por afectar al Tijuana que, con la ventaja, hizo lento el partido. Mientras que el rival luchó hasta el final por intentar dar la sorpresa. Aunque no lo consiguió, se fue dignamente del torneo.

Tijuana busca conseguir el primer cetro de su historia en CONCACAF, que premia al ganador con un viaje al Mundial de Clubes.