El tenista ha vuelto a sentir molestias en la zona que se dañó en en Australia

Acapulco, México

Rafael Nadal, segundo de la lista mundial de la ATP, está fuera del Abierto Mexicano de Tenis. El español se resintió de la lesión que lo marginó del Australian Open y sabandonó el Abierto de Acapulco.

Nadal se había lastimado el músculo del psoas ilíaco en el partido ante Marin Cilic en Melbourne y planeó su regreso para el certamen mexicano. Sin embargo, a horas de su debut, informó su retiro.

«Había hecho los pasos adecuados para el torneo que era mi ilusión. Días días antes había entrenado en Cozumel para llegar preparado para la competencia. Lamentablemente en un movimiento volví a notar un pinchazo en la misma zona del problema en Australia», explicó.

Vea además: Sergio Ramos encaró a Isco tras la pérdida en Cornellá

«Hice la resonancia y no puedo decir que es aún porque no lo sabemos, pero es en la línea similar a Australia, una situación en la que hay líquido y hasta que se baje el líquido se podrá diagnosticar al 100. Médicos me han dicho que es imposible jugar además de que duele, es riesgo de aumentar la lesión».

Nadal debutaría ante su compatriota Feliciano López esta noche en la cancha central del AMT. Taro Daniel será el encargado de sustituir al tenista español.

«Rafa ha participado en todos los eventos, ha practicado desde que llegó el sábado, desafortunadamente ayer tuvo un resentimiento de la lesión en Australia y no va a poder jugar en el torneo. La decisión es la correcta para su carrera», comentó Raúl Zurutuza, director del AMT.

Le interesa también: Choco Lozano tuvo minutos en la victoria del Girona

El español de 31 años aguardará por los resultados de los estudios médicos para conocer la gravedad de su lesión. Solo así podrá determinar la fecha exacta de su regreso a las canchas.

«Indian Wells evidentemente sería buen objetivo para mí. Ahora mi único objetivo es saber el alcance de la lesión, para después trabajar». Nadal se sumó una larga lista de tenistas que se han bajado del torneo a lo largo de sus 25 años de historia.

El caso más reciente fue el de Maria Sharapova en 2015, quien tras disputar un partido anunció su retiro un día después.

“Dentro de lo negativo que es debo rescatar todas las cosas buenas que me ha dado este deporte, más que las situaciones malas como la de hoy y en Australia”, sentenció Rafa.