El presidente vitalicio del Motagua, Pedro Atala, subrayó las perdidas que tuvo Motagua por jugar dos encuentros fuera de casa

 

Tegucigalpa, Honduras

La plantilla del Motagua y parte de la directiva regresó a Tegucigalpa tras la eliminación de los azules de la Concachampions. Pedro Atala, presidente vitalicio del club, habló del gran sacrificio que tuvo que hacer la institución, en materia financiera, para jugar los dos partidos fuera de casa.

“Jugamos dos partidos de visita prácticamente por la determinación de Concacaf que nos obligó a jugar fuera del país, no es suficiente solo jugar bien, empatar, hay que ganar, tenemos que dar ese paso, pero creo que estábamos en desventaja porque nunca fuimos locales”, indicó el directivo.

Le puede interesar: Ningún lugar es demasiado lejos para la afición olimpista

La Concacaf obligó a Olimpia y Motagua jugar en el extranjero los partidos de local, debido a los problemas políticos que en la actualidad no son tan convulsos como en diciembre. Por ello, Motagua debió hacer varios viajes para encarar una eliminatoria de la que no salió vivo.

“El hecho de jugar fuera nos dejó pérdidas en lo económico, nos deja un mal sabor porque Motagua no fue inferior a Xolos en ningún momento, si jugábamos en Tegucigalpa la serie cambiaba”, aseguró.

La suma es millonaria y las perdidas no son problema de la Concacaf, ése es el mensaje que les ha dejado en claro la Confederación al Club. “Más de medio millón de lempiras perdimos en esta serie contra Xolos, le hemos solicitado a la Concacaf que nos compense y la respuesta fue un no radical”.

Vea también: New York Red Bulls vs Olimpia: Leones a la conquista de la Gran Manzana

Aún así, Atala sabe ver el vaso medio lleno y lanza un comentario positivo en medio de la eliminación. “Lo positivo es el rodaje de los jugadores jóvenes que ganan experiencia contra futbolistas de primer nivel. La seguidilla de partidos va obligar al entrenador a rotar constantemente”.