El torneo del fútbol estadounidense arranca mañana sábado y en él tendrán participación siete jugadores catrachos

Estados Unidos

El fin de semana inicia la temporada 2018 en la Major League Soccer de los Estados Unidos. En la competencia participan 7 futbolistas hondureños que buscarán protagonismo en sus respectivos equipos.

Este año la legión de jugadores hondureños en la MLS se ha visto reducida por la salida de futbolistas como José Escalante (Houston Dynamo) y Víctor Bernárdez (San José Earthquakes). Sin embargo, la experiencia que los catrachos han aportado a la liga desde su creación es siempre digna de mencionar.

Para esta campaña, la mayoría repite con sus clubes. El defensor Maynor Figueroa sigue con el Dallas FC que recién fue eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf por el Tauro de Panamá.

Vea además: La Fiscalía acusa a Modric de falso testimonio

El capitán de la Selección de Honduras disputará su tercer temporada con «los toros» que buscarán refrendar los títulos de Supporter’s Shield y U.S. Open Cup GANADOS en 2016. El veterano defensor es parte crucial de la saga del Dallas.

Asimismo el trío exolimpista Óscar Boniek García, Rommel Quioto y Alberth Elis se mantienen en el Houston Dynamo. Además el mediocampista Roger Espinoza sigue en el Sporting Kansas City.

Boniek arribó al equipo texano en 2012. Ese mismo año levantó el título de la Conferencia Este con el Dynamo y fue galardona con el premio al mejor latino de la MLS. En diciembre renovó su contrato con el equipo naranja para retomar su lugar en el once inicial, después que en 2017 solo inició en 12 juegos.

Le interesa también: Así se jugarán los cuartos de final de la CONCACAF

Mientras que Quioto, de 25 años, llegó al Dynamo el año pasado y funcionó como un recambio interesante para el entrenador Wilmer Cabrera.

Por su parte «La Panterita» fue uno de los mejores latinos de la MLS en el 2017.  Marcó diez goles importantísimos para que la escuadra naranja alcanzara los playoffs.

El Dynamo compró su ficha al Monterrey de México, tras un año de préstamo. Y para retribuir esto, el catracho buscará consolidarse como uno de los referentes ofensivos más peligrosos de la MLS.

Después de su paso por el Wigan inglés, Espinoza volvió a Kansas para ganar la U.S. Open Cup en 2015 y 2017. «El Chino» es uno de los jugadores mejor pagados de la liga, ya que es uno de los volantes más sólidos y explosivos.

Lea además: Alfredo Hawit envió carta para pedir 6 meses más de libertad

Mientras que el guardameta Luis «Buba» López y el delantero Darixon Vuelto serán las novedades en este torneo. Ambos jugadores curiosamente se desligaron del Real España para cumplir su primera temporada con Los Ángeles FC y Portland Timbers.

«Buba» es la más reciente incorporación hondureña a la MLS. Llega al fútbol estadounidense como campeón del torneo Apertura 2017-2018 con el Real España.

López promete ser parte esencial de la recién creada planilla de Los Ángeles FC. Esta franquicia verá actividad oficial por primera vez el 4 de abril en contra del Seattle Sounders.

Suerte le deseamos a todos los compatriotas, que puedan destacar con sus respectivos clubes.