Duelo de campeones entre la Liga MX y la MLS en los cuartos de final

Estados Unidos

Quedaron definidos los duelos de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en donde el fútbol hondureño se quedó sin representantes luego de las eliminaciones del Motagua y Olimpia.

En el caso de los azules cayeron ante Xolos de Tijuana por un global de 2-1. Mientras que el equipo blanco fue superado por el New York Red Bulls por 3-1. Los equipos mexicanos América, Chivas, Tigres y Xolos  hicieron valer su favoritismo y clasificaron sin problemas.

Hay que destacar que solo un equipo centroamericano avanzó a cuartos de final. Se trata del Tauro de Panamá que dejó en el camino al FC Dallas, donde milita el defensor hondureño Maynor Figueroa.

Vea además: Red Bulls 2-0 Olimpia: ¡Mucho toro… poco león!

El ganador de la décima edición de la Liga de Campeones Concacaf 2018 representará a la región en la próxima edición del Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes Unidos.

La primera ronda de los cuartos de final comenzará el martes 6 de marzo en la Ciudad de México, cuando el siete veces campeón de Concacaf, América, reciba al Tauro FC.

El equipo mexicano se clasificó para esta etapa después de vencer al Saprissa por 6-2 en el marcador global. Mientras que el Tauro FC superó al FC Dallas.

Le interesa también: Alfredo Hawit envió carta para pedir 6 meses más de libertad

Esa misma noche, los New York Red Bulls viajarán al Estadio Caliente de Tijuana para enfrentar a los Xolos.

Los partidos continuarán el miércoles 7 de marzo en Seattle y Toronto, respectivamente. El campeón defensor de la MLS y la copa canadienses enfrentará a los actuales campeones de la Liga MX, Tigres UANL. Seguidamente, Seattle Sounders se medirá al Guadalajara.

Toronto y Tigres avanzaron después de derrotar a Colorado Rapids 2-0 y Herediano 5-3 respectivamente.

Los cuartos de final de vuelta se jugarán el 13 y 14 de marzo. Red Bulls y Tigres recibirán al Tijuana y al Toronto el martes. Al siguiente día Tauro recibirá al América y Guadalajara al Seattle Sounders.