El Capitán del Milán fue el de la idea de paralizar la jornada de domingo en la Serie A tras conocer la muerte de su amigo

Milán, Italia

La muerte de Davide Astori sacudió los cimientos de la Serie A. El central dejó muchos amigos y compañeros a su paso por Milan, Pizzighettone, Cremonese, Cagliari, Roma, Fiorentina y la selección italiana.

Uno de los más mediáticos, sin duda, es Leonardo Bonucci. Destrozado nada más conocer la noticia al término del entrenamiento matutino, el central del Milan telefonéo a Andrea Ranocchia, capitán del Inter y amigo, para suspender el encuentro por la muerte de Astori.

La llamada se produjo, según informa ‘Il Corriere della Sera’, antes de que Giovanni Malagò, Comisario de la ‘Lega’, optara por suspender la jornada al completo.

Te puede interesar: Buffon escribe una conmovedora carta tras la muerte de Davide Astori

Bonucci y Ranocchia son amigos y tenían un pasado común y vínculos estrechos con Astori. No tardaron, por tanto, en ponerse de acuerdo en que el ‘derbi della Madonnina’ no debía jugarse bajo ningún concepto.

Astori, que disputó 14 partidos con Italia, coincidió en ocho (612 minutos) con Bonucci sobre el campo y en cuatro (206) minutos con Ranocchia. El difunto capitán de la Fiorentina tenía muchos amigos y compañeros, amén de los dos citados, en Milan (Montolivo, Antonelli y Kalinic) como en Inter (Borja Valero y Matías Vecino).