El argentino  llegó a 24 goles y está en la pelea por consagrarse máximo goleador de la temporada en Europa

España

La carrera por la conquista de la Bota de Oro está más igualada que nunca después de que Leo Messi (Barcelona) y Mohamed Salah (Liverpool) golearon en sus compromisos de la Liga Santander y la Premier League. Pero hay cuatro «cazagoles» que lideran la tabla provisional.

Messi, quiere llevarse todos los trofeos en esta temporada. Tiene prácticamente ganada La Liga con el Barcelona, finalista de la Copa del Rey y con la Champions League en el horizonte. Sin embargo, pelea por otro premio.

Lea además: Kobe Bryant gana un Óscar al mejor corto de animación

El argentino igualó los 24 goles que tienen Edinson Cavani, del PSG, Harry Kane, del Tottenham y Mohamed Salah, del Liverpool, en la carrera por consagrarse como el máximo goleador de la temporada en Europa con la Bota de Oro.

Messi marcó un golazo de tiro libre ayer ante el Atlético de Madrid y alcanzó 600 anotaciones en su carrera. La Pulga suma 539 goles con el Barcelona y 61 con la selección de su país.

Con este registro Messi se convierte en el séptimo futbolista en superar la barrera de los 600 goles en su carrera. Ante lo habían conseguido Josef Bican, Romario, Pelé, Ferenc Puskás, Gerd Müller y Cristiano Ronaldo, jugador activo.

Le interesa también: Buffon escribe una conmovedora carta tras la muerte de Davide Astori

Si bien es cierto, sus rivales pueden ampliar la ventaja con los partidos de Champions League que se jugarán mañana martes entre PSG-Real Madrid, Tottenham-Juventus y el miércoles Liverpool-Porto.

Barcelona jugará por Champions League el 14 de abril ante el Chelsea, por la vuelta de los octavos de final y con una serie que está 1 a 1 por el encuentro jugado en Stamford Bridge.

Esta es la clasificación de los diez primeros clasificados de la Bota de Oro: 

1 Harry Kane · Tottenham Hotspur · 24 goles
2 Mohamed Salah · Liverpool FC · 24 goles
3 Edinson Cavani · PSG · 24 goles
4 Leo Messi · FC Barcelona · 24 goles
5 Ciro Immobile · SS Lazio · 23
6 Jonás · SL Benfica · 30 goles
7 Kun Aguero · M. City · 21 goles
8 Luis Suárez · FC Barcelona · 20 goles
9 R. Lewandowski · Bayern M. · 20 goles
10 Neymar Junior · PSG · 19 goles.